domingo, 7 de septiembre de 2014

5 diferencias entre un blog y un site

  1. El blogs es activo mientras que el website es pasivo. 
El blogs difunde tu contenido al www vía RSS cada vez que se publica algo nuevo.

El website, por el contrario, espera a ser descubierto por los robots de los motores de búsqueda.

     2. El blog es más rápido.

La sindicación de tus posts es casi instantánea. Los blogs distribuyen información de modo rápido y eficiente.
El Feed del blog difunde el nuevo contenido con gran rapidez entre los motores RSS, motores de blog y motores de búsqueda.

   3. El blog crea lectores activos.

Es muy fácil para un visitante suscribirse a un blog para acceder a un nuevo posts vía email y/o RSS en su portal de inicio favorito. El blog facilita nuevas visitas y visitas repetidas con el contenido entregado a cada publicación de un nuevo posts. Estas visitas repetidas crean tráfico y exponen nuestra marca o marca personal de forma permanentemente a nuestros lectores. Si la línea editorial se ha elegido bien, conectando con el contextode consumo de nuestro mercado objetivo habrá un gran porcentaje de clientes potenciales entre nuestros lectores.

    4. Los Blogs invitan a la participación.

Y eso es un blog, un espacio para la participación entre lectores y contenido, entre lectores y editor, entre clientes potenciales y marca.

Una conversación. Un diálogo. Una construcción conjunta. El lector puede opinar, contradecir, favorecer, oponerse, matizar todo lo que decimos. Es un canal bidireccional y simétrico. 

Es la comunicación corporativa viva, en equipo.

La marca y los lectores seguidores conversando en directo, sin intermediarios, sin ruido.

   5. El blog es más personal.

El blog es informal y conversacional. Nos permite ser y estar de manera más original y personal.

El blogging es una herramienta excepcional para establecer la personalidad de nuestra marca, ya sea corporativa o personal, ya que favorece la conversación, cercana, conjunta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario